martes, 19 de noviembre de 2013

HOMERICAS.




Habito en la liviandad del aire.
Me poso en los aleros.
Bajo a los valles y subo a las colinas.
Me vuelvo humo,almendro,aroma de jazmines.
Todo es sencillo y hondo en mis ojos dormidos.
Aspiro a lejanías.
Percibo músicas que antes no percibía.
( porque hay sonidos que emergen
 desde lo más profundo de la tierra).
Los niños me sonríen 
como si vieran de pronto
a Papá Noel descalzo en las aceras.
Escribo en el agua palabras que no existen,
para que las sirenas las canten en febrero.
Cocino el pan que como entre poemas
que nunca podré escribir porque me olvido.
Me siento en el jardín
y presencio fascinado la lluvia que enmohece
mis pies ya calcinados de hacer tanto camino...
Vivo en la sencilla alegría de saber que estoy vivo.
Y no le explico a nadie
que el silencio es mi mundo sonámbulo y perfecto.



1 comentario:

  1. Mi querido capi, siempre me despiertan millones de sensaciones tus poemas. Percibo un matiz muy especial en este, me maravilla que seas capaz de tansmitir un estado emocional de una manera tan bonita y tan perfecta...Espero que te llegue por el aire mi sonrisa emocionada. Besos

    ResponderEliminar