sábado, 24 de septiembre de 2011

ORACION DE LA TARDE (VENECIANAS)

Quiero que vengan todos a mirarme a los ojos.
Que vengan y me miren largamente.
Quiero ver si se atreven a sostener ahora
todo lo que mintieron y ocultaron,
todo lo que dijeron a mi espalda ,
todo lo que en su debilidad derribaron dentro mío.


Quiero que vengan todos, fantasmas incluídos.
Poner en la balanza y ante el dios que elijan
lo que hicieron conmigo y con mi sueño.


Yo sigo en mi fiereza calculada
y nunca olvido.


En mi dolor 
no necesito excusas ni misterios.


Quiero que vengan y sepan que yo siempre supe
lo que se proponían,
y que pese a todo y aunque no lo digan
mi fuerza está intacta y la cultivo.


No importa en realidad que vengan o se vayan.
En mí llevo la piedra y la guadaña,
el amor, la ternura, y la esperanza.


No necesito nada de nadie
y nunca nada mezquino tocará mi alma.


Espero que vengan y me miren.
Espero que se atrevan.


Yo aguardo ese momento en mi niebla y mi montaña.
Sabedor que no se doblega el aire 
a la vulgaridad y pequeñez de la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario