jueves, 8 de septiembre de 2011

Y QUE SI MUERO UN DIA. (VENECIANAS).



Y qué harán ustedes,los mansos,las manadas
cuando sus hijos lloren
abandonados al dolor en los acantilados,
y sumidos en el estupor de todo aquel olvido.


Yo esgrimo mientras miro sus despojos
un arma vestida de palabras
que se desnuda ante el dolor
de aquellos que lucharon.


Y sé que moriré furioso y desolado
mientras tú me señalas
y me usas como ejemplo.


Y qué si muero un día.


Moriré de verdad si tú -igual que otros-
te callas y ocultas y desmientes
poemas que en los muros dejaron para siempre
los ojos abiertos de aquellos que creyeron.


Una tarde de lluvia sin palomas
yo besaré la tierra de nadie desde adentro
y reirán las flores que alimenten
mis huesos masticados por los otros.


Ya nunca diré nada que no haya dicho antes
a quien quisiera oírlo.


Seré como la noche en tu mirada.
Seré como el silencio en boca tuya.
Y estaré en la penumbra,agazapado
esperando el momento para reír de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario