sábado, 18 de septiembre de 2010

ORIGENES

Los Azules Pálidos vinieron a nuestro planeta antes que el primer hombre surgiera .Fueron ellos los que le crearon e hicieron evolucionar.
Lo sé porque me lo dijeron en una noche como ésta, en este mismo lugar, hace  casi 50 años. –Dijo el anciano ante la hoguera-.
Por supuesto, al igual que le sucede a usted ahora, nadie me creyó en aquél entonces, y a medida que pasaba el tiempo, fui entendiendo el miedo de los otros.
Pero yo sé la verdad, porque ellos me mostraron cómo y porqué hicieron lo que hicieron.
-Y ahora…se supone que vendrán a buscarle…a usted y a otros que fueron los únicos que les creyeron en este tiempo? – Pregunté entre divertido e incrédulo-
-Justo hoy, a esta hora?- y porqué justamente hoy, si puede saberse?...(después de todo, soy el reportero estrella del Telediario Central).
OH..Bueno…verá, es que es justamente mi cumpleaños, y así lo decidieron ellos hace esa friolera de años… y quién soy yo para negarme el privilegio?..
Cuando me contestó, noté el sarcasmo y una chispa de diversión, en lo que antes eran ojos simplemente viejos.
Esperamos durante horas.
El distante trueno hizo temblar la pradera, y mi operador de cámara y la sonidista se apresuraron a prepararse para el evento inminente.
Pero sólo llegó una lluvia atronadora que inundó el lugar en pocos minutos.
Empapados y un tanto aliviados, corrimos  al camión y dejamos al viejo mentiroso al lado de su empapada hoguera, mirando desolado hacia la nada que lo envolvía.
Me apiadé del pobre viejo.
Salí (yo, en persona!) con el gran paraguas que nos permite mantener el equipo a salvo de situaciones como ésta, y me acerqué hasta él para llevarle conmigo.

Ahora tengo un problema.
No grabé nada de todo ello.
Cómo le explico a nadie que cuando toqué al anciano se desmoronó en un pequeño montoncito de polvo a mis pies embarrados y escépticos?
Menos mal que mis compañeros ni se dieron cuenta.
De regreso al canal todos reíamos a costa del pobre y crédulo viejo loco.
Pero yo no le dije a nadie lo que vi.

1 comentario: