martes, 15 de febrero de 2011

(ENERICAS). Ecuaciones.

Quizá pudiera unir
el aire frío de esta noche oscura
con el búho que aguarda en el pinar cercano.
Quizá aún consiga retener en mis manos
la madreselva y la rosa, la lluvia y el alero,
el pájaro que vuela inesperado y que acude a mi encuentro,
con el lejano aullido y la amapola rota.
A lo mejor me atrevo a deshacer telas de araña
hiladas con gotas de rocío y recuerdos.
( a lo mejor me vuelvo un gato callejero).
Puede ser que hasta pueda creer que no persigo
otra vez otro sueño
que nada tenga que ver con el destino,
y que este llanto espeso
es apenas otro tonto desvarío.
Es posible que viva y no lo sepa-
Hasta podría ser cierto que sonrío
cuando camino a ciegas por febrero.
No importa si fue cierto,-me digo y me repito-.
Siempre canté canciones que otros nunca oyeron.
En la Cima de La Nada me columpio
semejante a otro dios enternecido.
Así de puro y solo.
Así de solo y cierto.

2 comentarios:

  1. Es muy bonito, y solitaro como tú, mi amigo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo sus ultimos poemas, creo sinceramente que ha superado a Leo Antunez en profundidad y sabiduria.
    Lo felicito.
    Le abraza una eterna lectora suya, desde otra orilla.
    Luz Salvatore

    ResponderEliminar