jueves, 24 de febrero de 2011

(ENERICAS). INSOMNIO.



Al pie de mi ventana
enamorada de la luna y sin bisagras
transcurre la noche con su bruma oscura.
Imagino planetas y galaxias,
río para ahuyentar cínicamente mis fantasmas,
pero ellos vienen, me besan,gimen en mi boca,
cierran mis ojos y despacio
apagan las luces del alma y en penumbras
su risa me desnuda.
El escenario grita,se retuerce y perfecciona
el miedo que atenaza y rompe en olas
y agrieta la garganta y las paredes
y hace que el viento aúlle y ría en cada roca.
Por la calle silenciosa distingo pese a todo,
una figura envolviendo con sus delgadas manos
una rama de olivo que abraza una farola.
Desciende y calle abajo golpea cada puerta,
comprueba las ventanas cerradas,silenciosas.
Lleva un gorro de arlequín,
y en cada gesto
se desprenden de su cuerpo gotas rojas.
Cuando llega hasta mi ventana me mira y me señala.
Mis ojos serenos la recuerdan y acogen.
Su cara sin piel, sus dientes sin su boca,
sus huesos crepitantes de amapolas
se alzan hasta mí como una luna.



1 comentario:

  1. Querido poeta, ese insomnio crónico tuyo no se si es bueno o malo porque te hace escribir increibles poesias. Todas me gustan, me enternecen, me emocionan...
    Besos.

    ResponderEliminar