miércoles, 13 de abril de 2011

GORRIONES Y DESVELOS.

La fragancia que emite la hierba 
revestida de lluvia y hojas muertas
hace que tiemble el aire y que me envuelva
de ternura y sosiego si detengo
mis pasos delante de tu puerta.
Es mi alma la que puede hacer lo que ella quiera,
y yo sin proponérmelo la dejo
que vague libremente y lleve y traiga
locuras y desvelos.
Deshilacho una rosa beso a beso.
Dejo huella de pétalos.
Sonrío a cada paso que doy entre las sombras,
gorrión tras gorrión  visito los aleros.
Acaricio golondrinas con su nido
sabedor que no están donde debieron.
La fragancia aniquila cualquier otro recuerdo.
Me descubro solitario ante el agua que lame
la noche que propone otros espejismos .
La luna se enreda sedosa en las cornisas.
Descubro esquinas que nadie me predijo.
Mi ciudad es un grito.
Todo deviene en miedo.
Yo ya no soy el mismo,
y he cambiado para siempre el sol que me permito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario