domingo, 30 de octubre de 2011

A DONDE VA LA LUNA. (MERLINESCAS).

Adónde va la luna cuando se esconde,?
-Me pregunta en sus cinco años mi vecina-.
Se va hasta el mar a dormir,le digo convencido.
Y las nubes,son de algodón o son de espuma?
Nunca he sido tan sabio,pero creo que es espuma.
Y por qué no se caen?
Las lleva y trae el viento,y como son tan suaves
no pesan casi nada,por eso van y vienen.
-le digo ya culpable-.
Y cuando llueve...de dónde viene el agua?
De las mismas nubes,por eso son de espuma
del aire que las lleva.
Me mira fijamente,desconfiada y dice con voz clara:
A ver...usted es Papá Noel
o un Jesusito viejo?
Me temo que apenas si llego al título de ayudante
y por eso me parezco
al que trae regalos y que vuela
con ese trineo mágico y que lleva 
tanta alegría a todos.
ya.-dice mientras su piececito acaricia la arena.
Y entonces por qué la luna pierde pedacitos
y después los recupera?
y porqué no me creo todo lo que me cuenta?
Usted es bueno o malo aunque no quiera?
Le gustan más los gatos o los perros?
cuántas veces vio un volcán echando fuego?
Los ángeles existen y me cuidan de verdad
cuando me duermo?


Estuve toda una tarde entera inventando respuestas.


Los niños son un perfecto espejo de la vida.


(y yo una paradoja sin respuestas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario