sábado, 2 de octubre de 2010

CUADERNO NEGRO

Volveré al Río de los Pájaro Pintados
envuelto en la ceniza de mi nombre,
Olvidado por el amor,
ya desandado el odio,
goteando muerte por mis cien mil ojos,
navegando mi océano de gritos.
Ya sin manos, sobrevolaré la angustia en el penúltimo vuelo,
romperé el tambor incesante del dolor de nosotros,
para sembrar, sembrar, sembrar
semillas en los muros construidos
por los ojos cerrados de los otros.
Volveré al Río de los Pájaros Pintados,
y sembraré, sembraré y sembraré
una palabra y otra
y otra,
para besar al menos con mi oscura boca
el alma entreabierta que me oiga.
Yo volveré al Río de los Pájaros Pintados.
Seré como un pez,
como una luna negra,
como un caballo ciego desbocado,
como una nube de muertos olvidados,
como una gota inmensamente sola,
que inundándolo todo
transforme el olvido en una roca.

7 de junio 08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario