viernes, 1 de octubre de 2010

LEGATOS Y LILOQUIOS DE UN TOR DE OBOS.(FRAGMENTO)

En mi casa hay tres puntos neurálgicos donde se concentra esa especie de algarabía , expectación y caos que es mi vida de unos años a esta parte : la cocina , la puerta de calle y la mesa del comedor .
Reconozco que hay lugares no tan estratégicos pero igualmente importantes ...aunque en diferentes momentos : mi dormitorio , y una especie de barrera de madera que he puesto en el pasillo que da acceso a los dormitorios desde el salón.... ,pero que solamente es efectivo hasta las ocho de la mañana .
Hasta ahora ,pensarán ustedes , al igual que en la mayoría de los hogares y la vida de casi todos.
Prueben a tener cuatro hijos, ocho perros , un gato y dos tortugas ...
He comprobado que hay sucesos que deciden tu destino , y te hacen feliz de una manera inigualable .
No suelo tener tan buen humor cuando estoy hablando por teléfono y de pronto tocan a la puerta , claro . Y mucho menos consigo hacerme entender por encima del ladrido de todos en la reja del jardín.....porque en ese preciso instante un pájaro cualquiera ha tenido el atrevimiento de pasar volando bajo delante de sus narices .Para mis engendros ladradores es impensable que el basurero se atreva a llevarse las bolsas de basura ...porque les pertenecen a ellos ,especialmente si del día anterior aún guarda algún aroma que les atrae y fue incluido en su dieta . Si algún coche se atreve a estacionar en la puerta , o el cartero trae un envío del que hay que firmar el acuse de recibo , entonces los aullidos y ferocidades se incrementan hasta tal punto que les cuesta muchísimo escuchar mis propios alaridos .
Claro que me impongo como macho dominante ...hasta que llega una moto o vuelve a pasar un moscardón sin permiso por nuestro espacio aéreo.
Lo cierto es que nada es tan grave como que a otro perro del vecindario se le ocurra venir hasta nuestro jardín y dejar su “mensaje” oloroso –Ante tan intolerable desparpajo ,Pirata ,hijo de Sándalo y hermano de Perla , (bueno , más bien los tres al unísono) ,elaboran toda suerte de sonidos que en lenguaje perruno deben ser bastante ofensivos .Rara vez ninguno de los visitantes se ha atrevido a culminar su mensaje ,y suelen salir despavoridos .
No siempre fue así, por supuesto .
Del primer alboroto en forma de perro que tengo memoria ,fue alrededor de mis cinco años ,y era una bola de pelo al que no tardé en llamar Dumbo , porque tenía unas orejotas semejantes ...aunque por más que le puse una docena de plumas de paloma en la boca ,no conseguí que remontara vuelo . Mi madre , sin embargo me prometió un vuelo rasante de zapatilla en mi trasero si seguía acumulando plumas en el patio ,y por lo tanto frustré mis expectativas de tener un perro volador . Se transformó en mi primer dolor significativo , porque un vecino prometiendo devolvérmelo se lo llevó de mi regazo ...Cuando me mudé pocas semanas más tarde ,aún seguía intentando recuperarlo .
Supongo que el resto de mi vida con cada uno de mis bichos ha sido un pequeño homenaje a ese primero . Sigo sin conseguir que ninguno de los restantes vuelen , claro está , excepto en avión para no desprenderme de ellos ,por más que a las demás personas les perezca una excentricidad o un gasto excesivo .

1 comentario:

  1. ¡Gracias, capi! Es francamente divino que lo hayas puesto en tu blog..Achuchones.

    ResponderEliminar