martes, 5 de octubre de 2010

MANIFIESTO MUTANTE


Declaro mi absoluta conciencia de saberme distinto.
Asumo ser solamente aceptado
por aquellos que sienten como yo.
Declaro mi absoluto desprecio por toda forma de injusticia
y acepto pagar el precio de enfrentarme a quienes la practiquen.
Declaro mi amor por la vida.
Mi profunda ternura por los desposeídos de la tierra.
Declaro sin embargo la furia
como necesario instrumento para enfrentar al necio
que pretende decidir mi destino sin contar conmigo.
Declaro mi libre albedrío.
Saber, que nadie nunca
podrá hacer de mí o conmigo nada que yo no permita.
Declaro por tanto mi soledad ante los otros.
Declaro la música como espejo perfecto
del silencio y la palabra.
Declaro la luz como camino verdadero
ante el misterio que envuelve la ignorancia.
Me declaro individuo
Único Universal Irrepetible.
Me declaro culpable de estar vivo,
me declaro hechicero,
pastor de palabras, mensajero.
Me declaro soberbio, altivo y desolado.
Declaro ante quien quiera oírme,
que tengo derecho a ser quien soy,
a sentir como siento,
y que nunca nadie por ninguna razón
podrá negarme ese derecho.
Declaro ante quien quiera oírlo
que soy como elijo
le guste a quien le guste o no,
y que no me arrepiento .
Declaro serenamente que he sentido miedo,
y que en mí se esconde, –como en todos—
la memoria latente que me asemeja a un asesino
por momentos.
Me declaro enemigo de los enemigos de la libertad o la vida.
Me declaro trasgresor.
Juro aborrecer la hipocresía.
Asumo como propio el destino
de todos aquellos que como yo, se saben mutantes o distintos.
Declaro mi orgullo por serlo y parecerlo.
Declaro a partir de este momento
mi derecho a ser semilla o detonante o reflejo
de un futuro que no obedezca otra regla ni otro mandamiento

1 comentario: