miércoles, 3 de noviembre de 2010

AHORA.

martes, noviembre 24, 2009

Ahora que se lo que adivino;
en este preciso instante en el que veo
discurrir la sangre de otra forma:
-más lenta, más  espesa, más  dolorosamente breve-
dibujaré en el espejo de la vida
una sonrisa eternamente limpia.

Ahora que al fin entiendo por qué elijo lo que elijo.
Ahora, justo  ahora, que  entiendo que la lucha nunca cesa,
y el dolor siempre es dolor y el beso nunca es eso.
Ahora, por  fin que sé de qué estoy hecho,
-el porqué de lo sublime apenas lo sospecho-,
dibujo en el aire y en la bruma.

Canto una canción de esperanza sin deseos.

Abrazo la alegría y el silencio.

Ahora que he llegado a la estación
en que la luz asoma en los aleros,
quiero dejar escrito que todo ha sido cierto.
Que todo lo que siento forma parte
de mi sangre y mis huesos-o lo que quede de ellos-.
Que todo lo que creo tiene otro sentido
apenas descubierto.
Quiero dejar detrás de mí la huella que recorro
en esta arena dolorosa, en  este tiempo,
en la levedad de la palabra y de las voces.
En la certeza de que nacerán tarde o temprano,
otra voces más altas y más limpias.
Otras vidas mejores.
Otros gestos.
Creyendo que un día-no importa si lejano-
alguien sonreirá en la bruma
y repetirá un poema
que alguien como yo habrá dejado escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario