miércoles, 3 de noviembre de 2010

MONTEVIDEO VIEJO

viernes, octubre 09, 2009


Llego a tus orillas aleteando las palabras
y silencios que abarcan tus arenas.
Te desando en la memoria y te acaricio,
paseando tus calles, y construyo
la arquitectura del aire y de la vida.


Montevideo antiguo y desolado,
pretendida ciudad de mis recuerdos,
te miro latir y aún no me lo creo.


Yo que anduve y anduve desolado y dolido,
vengo hasta aquí a repoblarme.
A construir poemas con tus nubes,
a revisar el río de mi sangre,
a consolar mis pies cansados y en sollozos
alcanzar el viejo árbol en que escribí
mi primer verso ahora ya olvidado.


Pobre como siempre y el corazón en vilo,
llego al Expresso,voy a Sarandí,camino
y camino mirándote despacio,amándote en silencio,
Montevideo Viejo.
Peatonal Sarandí donde la tuve
y en mis brazos sentí escalofríos.
Palomas y palomas,gorriones y otros vuelos.
Ciudad en la que anduve y ya no tengo
ni hogar ni aullido,ni pan ni vino,
ni mano de mi amigo del que aún llevo en mi corazón algún recuerdo.


Montevideo de otros que no entiendo.
Calles que me vieron reír despreocupado,
alzar la voz en el teatro,
hablar en tus esquinas de lunas gigantescas,
pequeña ciudad a la que quiero,
aunque ya no te tengo.
He llegado hasta tí una y mil veces,
y ahora ya no puedo.


No sé si voy,me quedo,estoy o muero.
Pero en tí mi corazón que late
quedará sembrado para siempre,amor,
Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario