lunes, 10 de enero de 2011

NOCTURNAL 2.

Nocturnal, ensombrecido, alucinado,
insomne,
acudo hasta el mar sin luna que resuena
como una canción de cuna entre las rocas.


Grito nombres prohibidos y mis ojos
desorbitadamente vivos
reflejan fantasmas que navegan,
reconocen recuerdos que aniquilan.


La voz ya no se queda quieta y canto
poseído por el aire ,
como si fuera un eco establecido
ante la espuma sonora que me abraza,
que me lame los pies y que al igual que el alma,
recuerda aquella piel que me besaba
en una noche igual nunca olvidada.


Nocturnal, solitario, embravecido,
el mar me alcanza.
Me envuelve enamorado, entristecido,
me alcanza furioso y asombrado.

Toco una piel lejana que casi reconozco,
beso y lamo palabras con su asombro,
construyo una cadera, un corazón, un nido,
beso una boca forjada en el olvido,
toco un rostro que ríe y que mastica.


Nocturnal, ensombrecido, enajenado
bailo con los fantasmas que persigo,
grito nombres prohibidos,
siembro dolor y bruma
desasosiego, asombro.
Beso la voz que brota de la espuma.
Canto para que llegue la aurora 
a tiempo con su brillo.
Camino sin cesar y sin cesar maldigo.

1 comentario:

  1. Un escalofrío de emoción ha recorrido mi cuerpo al leer tan hermoso poema, capi.
    Besos.

    ResponderEliminar